“Venezuela se planta contra la dictadura. Si no permiten que vayamos a las instituciones, pues haremos este plan”, dijo Freddy Guevara.
La oposición venezolana realizaba este lunes un “plantón” en el que sus seguidores bloquearán vías importantes del país, sin bajar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que suman 21 los muertos que deja la violencia desatada en casi un mes de protestas.
La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr “restituir el hilo constitucional”.
En Caracas, el “plantón”, que los dirigentes opositores aclararon no será un bloqueo de vías con barricadas sino una concentración de personas, se realizará en una estratégica vía de la ciudad, en Chacao (este), y en las principales vías de cada estado.
“Venezuela se planta contra la dictadura. Si no permiten que vayamos a las instituciones, pues haremos este plan para aumentar la presión. No nos vamos a rendir”, dijo el vicepresidente del
Parlamento, Freddy Guevara.
Lilian Tintori, esposa del opositor radical Leopoldo López, decidió adelantar el “planton” con una vigilia frente al penal de Ramo Verde, donde está recluido su marido, como protesta porque las autoridades no le han permitido visitarlo en un mes, según declaró.
Caracas, AFP-NA
Por Maria Isabel SANCHEZ, de la AFP.