Inventan una pantalla con pixeles millones de veces más pequeños que un celular

Científicos de la Universidad de Cambridge han inventado una pantalla con pixeles millones de veces más pequeños que los de las pantallas de los móviles, y aún tiene otras propiedades más interesantes.

Esta nueva pantalla utiliza partículas de oro de tamaño molecular, que se sitúan sobre una capa recubierta con un polímero electroactivo llamado polianilina. Las partículas y el polímero se mezclan en un compuesto en spray que se pulveriza sobre un material fílmico con acabado de espejo. Es una tecnología bastante barata y sencilla de llevar a cabo.


Mientras que una pantalla convencional emite fotones, esta nueva pantalla lo que hace es reflejar la luz que se cuela entre las partículas de oro. Pese que los huecos que hay entre ellas son infinitesimales, la luz es lo suficientemente brillante para verse a simple vista, incluso a plena luz del día.


¿Podrá sustituir algún día a la pantalla del móvil?

Aunque teóricamente puede funcionar como una pantalla convencional, aún queda evaluar aspectos críticos en una pantalla como es la tasa de refresco o el tiempo de acceso a la hora de cambiar de color un pixel.

Fuente: Computer Hoy