Los plazos fijos siempre son una opción para los ahorristas. Sin embargo, con la mayor utilización de billeteras digitales en la Argentina, muchos usuarios decidieron optar por ellas a la hora de hacer rendir los pesos. ¿Pero cuáles son las más convenientes?.

Los plazos fijos siempre son una opción para los ahorristas. Sin embargo, con la mayor utilización de billeteras digitales en la Argentina, muchos usuarios decidieron optar por ellas a la hora de hacer rendir los pesos. ¿Pero cuáles son las más convenientes?

Entre las más destacadas y conocidas billeteras virtuales, aparece Mercado Pago y Naranja X entre las más usadas. Según Trascendo, la página que busca democratizar y facilitar las finanzas para todos los públicos, Naranja X lidera con un rendimiento anual del 65%, mientras que lo siguen Ualá, con 64,3%, y luego Mercado Pago y Personal Play, con 63,4%.

¿Pero conviene invertir en las billeteras digitales?

Si uno tiene en cuenta que un plazo fijo tradicional paga un 75% anual, podemos decir que en cuánto a rendimiento no son convenientes ya que las colocaciones a plazo fijo en un banco otorga un 10% más. Sin embargo, mientras que en un plazo fijo el dinero no puede retirarse por un plazo menor a 30 días, en las billeteras virtuales el dinero puede retirarse en cualquier momento e incluso sumar plata sin restricciones.

Fondos comunes de inversión

Hoy otra opción que se está utilizando mucho, pero que tampoco otorga un rendimiento considerable en relación al plazo fijo, son los FCI Money Market. Pero estos, conservan también la ventaja de poder retirar el dinero cuándo se desee.
Un Fondo Común de Inversión money market, es un instrumento que invierte diariamente y muestra diariamente los intereses que generó.

Se llaman técnicamente fondos de liquidez inmediata y, según la Cámara Argentina de Fondos de Inversión (Cafci), son los instrumentos ideales para generar rendimientos a muy corto plazo, con liquidez inmediata y libre de fluctuaciones de precios.

La mayoría de ellos cuenta con una tasa anual de entre 65% y 66%, por lo cual pierden contra la inflación. Sin embargo, como un instrumento de cortísimo plazo, es una buena opción.

Fuente: ámbito