Conversamos con el crack zarateño, el goleador, el artífice de tantas tardes de alegría para la hinchada celeste, Javier “El Negro” Velázquez, atendió a radio EL DEBATE y, con el parate del fútbol por la Pandemia, habló desde la cuarentena sobre solidaridad, sobre el pensar en el otro y su aporte familiar en Villa Negri. El Fútbol y éste presente no esperado, sobre su futuro y el de la humanidad, cerca de la fe en Díos. Hubiese sido boxeador si no era goleador y, espera recibirse pronto de Manager Deportivo.

MUY QUERIDO, FUERA DE LA CANCHA POR LA HINCHADA, Y ADENTRO, POR SUS COMPAÑEROS.
EL NEGRO, COCINERO…

Arrancamos la entrevista en el Multimedios, con Javier Velázquez, el ídolo de Defensores Unidos, el máximo goleador del CADU, queriendo saber como estaba pasando por la cuarentena sin fútbol, “Bueno, estoy entrenado obviamente en casa, el profesor nos mandó una rutina para hacer en el espacio que cada uno tengamos y estoy con mi familia buscando también la manera de poder salir adelante y más sabiendo, que esto, va a pasar…” dijo seguro de lo que viene en una temporada donde ya con 36 años, espera lograr el campeonato y ascender a la “B” Nacional con su actual club.

“Mi señora y mi compañera -agrega- tuvo la idea de cocinar como en muchos barrios se está haciendo y entonces vamos para adelante con esta propuesta, tratamos de hacerlo juntos con los conocidos, con gente que siempre está dispuesta a ayudar… entonces -describe- conseguimos las cosas a través de diferentes personas y todos los días lo estamos haciendo, porque queremos tratar de darle una mano a la gente del barrio donde vivo, acá en Villa Negri, con el tema de los alimentos” explicó y conocimos que llegan a unas 100 personas con esta muestra de amor y solidaridad.  TE INVITAMOS A ESCUCHAR TODOS LOS AUDIOS CON SU PALABRA


Le contó en el programa Con Zeta a Daniel Vogel que “Yo esto lo hago de corazón y sabe el que me conoce sabe cómo soy que es así es más yo pido ayuda y la gente me provee y es así dado tampoco lo hago pensando en que el Señor me tiene que dar el triple, pero yo solo lo hago para agradarlo a él (Jesús) y él conoce nuestro corazón, sabe que si lo hacemos de todo corazón hay bendición, verdaderamente”.

COCINANDO CON AMIGOS Y FAMILIA, EN SU CASA PARA LOS CHICOS DEL BARRIO “VILLA NEGRI”

“Yo creo que Dios hizo que pase esto y, no me cuesta pensar si Dios lo permitió, por algo debe ser, que puede ser para que nos acerquemos a Él o, para que solo confiemos en Él  sino para que dejemos de idolatrar a otros, o para que pidamos perdón de nuestros pecados porque Él lo único que quiere es que seamos salvos, sabemos que la venida de él es dentro de poco…” dijo dejando ver su fe y seguridad enta la situación que a todo el planeta azota.


LA ESTAMPA DEL GOLEDOR DE CADU Y SU PASIÓN POR EL FÚTBOL, DE CORAZÓN CELESTE.

“Este para mí era un año importante en el fútbol ya tengo 36 años y era importante porque en mi caso yo aposte a irme del club en el cual soy hincha desde que soy querido y aposte irme a otro club para poder ascender de la “B” Metro a Nacional “B” es lo único que me falta porque ya salí campeón en todas las categorías” y compartimos en una charla distendida, experiencias que desde la humildad de su trabajo y el éxito de su carrera, marcaron a cientos de chicos que dentro y fuera de la cancha, siguieron el modelo de su accionar deportivo y social.


CON YANNICK VOGEL, QUIEN SUPO ESTAR DOS VECES SENTADO COMO SU REEMPLAZO, EN EL BANCO DE CADU.

Sobre ese modelo de “JAVI” con humildad responde “La verdad que yo -reconoce- a algunos no me doy cuenta, pero como lo digo y hago así tan simple y tan natural… no me doy cuenta, pero trato de ayudar a todos los chicos de las inferiores y si les tengo que dejar algo, eso es muy bueno y más si lo que les dejo, es un ejemplo como persona”.




LA FRASE…

Para mi, entre Messi y Maradona, elijo a Diego porque nos ha hecho pasar muy buenos momentos a todos los argentinos… y de Bilardo o Menotti y… entre esos dos, elijo a Bilardo.





Así cree que va a ser la humanidad cuando esto pase: “Después de la pandemia va estar bravo -piensa- y va hacer muy difícil yo creo que viene mucha hambre, va hacer muy difícil vivir ese momento -asegura- yo últimamente estoy pensando en el después de que esto va a pasar… porque yo también voy a dejar de jugar ,voy a tener que buscar un trabajo a ver qué voy hacer y seguramente, va a faltar trabajo para muchos, eso va hacer muy duro. Pienso, -completa- en lo que le va a quedar a los chicos, que vienen atrás nuestro…” reflexiona.

SIEMPRE MIRANDO CON FE HACIA LO ALTO, ACA “AGREDECIDO” CON SU COMPAÑERO Y HERMANO LAUMAN

Nos despedíamos pero quedaba una bomba!!! “Si yo no hubiese sido futbolista, hubiese sido un boxeador, tengo la bolsa y a veces le pego mal, porque me encanta el deporte todo, pero he seguido a Emanuel Cusolitto en muchos combates, si -apuntó- si no hubiese sido futbolista, hubiese sido un boxeador” aseguró este maravilloso goleador, y gran ser humano. Cristiano con base de fe muy sólidas, que se prepara para retirarse, tal vez la Pandemia lo apura a sus 36 años en un retiro no pensado, pero en plena preparación para ser Manager Deportivo “como el Enzo Franchescoli de CADU” decimos, y nos reímos, dejando saber que es hincha de River Plate.