El pastor zarateño Jorge Gómez, es el actual Director Ejecutivo de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y estuvo en comunicación con nuestro Multimedios a raíz del comunicado que emitió la entidad en repudio por los hechos ocurridos en una iglesia Bautista del sur argentino. La misma fue atacada con pintadas pro abortistas, al respecto aseguró Gómez “Hoy en Argentina, el aborto es un delito y el camino combatirlo, no es con abortos”.
“El día lunes de esta semana, en el templo Jesús es Rey ocurrió un ataque de grupos abortistas radicalizados que intimidan frente a otro pensamiento qué es el de la iglesia” empezó relatando el Pastor de Zárate que tiene gran responsabilidad en ACIERA y remarcó “Este tipo de ataques vienen ocurriendo desde que se rechazó en el Congreso en 2018 la Ley del Aborto“, dijo asegurando en el programa Con Zeta, que este “no es el único, ni el primer caso que ha pasado”.
Afirma Gómez en relación a los hechos “Nuestra manera de pensar es muy diferente a la de ellos, pero -amplia- no son nuestros enemigos por pensar de una manera diferente” asegurando convencido que “Nosotros también tenemos derecho a dar nuestra opinión, donde seguimos reafirmando que la vida comienza de la concepción no sólo porque lo digamos nosotros sino porque también está comprobado por la ciencia, además, -agrega- lo dice la Constitución Nacional, el Código Civil y los Tratados Internacionales”.
Y enfatiza “Es importante saber que hoy en Argentina, el aborto es un delito y que no es el camino combatir el aborto, con el aborto mismo” y luego destacó que en ese sentido le enviaron cartas al Presidente de la Nación “reafirmando el compromiso con la vida y respondiendo a cada uno de los argumentos del Presidente”.
Asegura Jorge que “Las iglesias cumplen en acompañar a la mujer que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, para que, en lugar de acudir al aborto, opté por las dos vidas” insistiendo en que este planteo de las Iglesias Evangélicas “No da derecho de acudir a la violencia y el camino de la intimidación” aseguró también que esperan que los organismos como el INADI y los derechos Humanos, tomen intervención ante el tema que reclaman.
Con respecto al tema una denuncia penal por las amenazas y daños, aseguró que “no tenemos bien aclarado si la iglesia va a hacer la denuncia, nosotros (ACIERA) al ser una iglesia afiliada, por ser una iglesia Bautista, emitimos un comunicado repudiando y denunciado públicamente el hecho” afirmó.
Insistió con la postura de la entidad que dirige “Todo esto se hizo público ante las autoridades del lugar, quienes son las tienen que intervenir, como ocurrió en otras situaciones similares, donde claramente se observa qué es un acto discriminatorio” y termina “Cómo ACIERA nos corresponde dar a conocer la situación haciendo público que se trata de un acto de violencia y discriminatorio, que merece todo repudio”.
COMUNICADO DE ACIERA
- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) repudia y denuncia el acto de vandalismo contra el templo de la Iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén, presidida por el pastor Hugo Márquez. En el día de hoy aparecieron pintadas propiciadas por militantes pro aborto. El mismo, es un acto cobarde, de una violencia inaceptable que, al no ser la primera vez, habla a las claras de la intolerancia de este colectivo frente a quienes pensamos diferente.
- Es cierto que estamos a favor de la vida desde su concepción, y no ignoramos que muchas mujeres se encuentran frente a un embarazo no buscado, lo que las expone a serias consecuencias para su salud física y emocional. Por eso creemos en una educación sexual responsable y en el acompañamiento de la mujer que atraviesa esta situación. Sabemos que hay quienes piensan distinto, pero eso no los transforma en nuestros enemigos.
- El Proyecto de Ley por el cual reclaman, ya fue tratado oportunamente en el Congreso de la Nación en el año 2018, y contó con el rechazo por parte del Poder Legislativo, a través del Honorable Senado de la Nación. Es decir, no fue Ley.
- Nos solidarizamos con los pastores Márquez y su congregación.
- Exhortamos a los órganos de gobierno pertinentes, organismos de derechos humanos como también y especialmente al INADI, a que hagan claro y manifiesto su rechazo a estas prácticas violentas e intimidatorias.
- De nuestra parte seguiremos predicando la paz y el respeto en la diversidad de ideas, único camino para construir una sociedad más justa y solidaria.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA
Buenos Aires, 28 de septiembre 2020