El pastor zarateño Jorge Gómez, director general de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) habló con radio EL DEBATE y dio a conocer un trabajo que las iglesias locales de la alianza, viene realizando para aportar a la lucha contra la pandemia del COVID_19.

JORGE GOMEZ, EN EL PATIO INTERNO DE CASA ROSADA.

Expresó el dirigente de la ACIERA que “continuamos animando a las iglesias evangélicas y consejos pastorales, a estar activos, orando y con acciones de los evangélicos en favor de nuestra sociedad ante el avance del coronavirus” y agregó que “No solamente hay voluntarios que desinfectan patrulleros, ambulancias, cajeros, etc. Sino que acompañan y atienden a los solos, principalmente a ancianos, sino que también nuestros templos están preparados con más de 1200 camas para cuando sea necesario atender enfermos”.

ELABORAMOS VIANDAS Y PREPARAMOS TAMBIÉN BOLSAS CON ALIMENTOS PARA FAMILIAS NECESITADAS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD


JÓVENES VOLUNTARIOS EVANGÉLICOS QUE BRINDAN SERVICIOS “EN CUARENTENA”

También, destacó que, son convocados a reuniones con el presidente Alberto Fernández y que, en Zárate la Cámara Pastoral participa como una entidad más en el Consejo Social Económico de Zárate (COES). Luego de describir estas acciones donde las Iglesias Evangélicas están activas, dejó una palabra de esperanza “Oremos porque en dios podemos encontrar paz, encontramos descanso y también equilibrio en nuestro mundo interior para tener resistencia, ante las dificultades que estamos teniendo”

CUIDÁNDONOS PRIMERO NOS AMAMOS NOSOTROS MISMOS Y TAMBIÉN, AMAMOS AL PRÓJIMO QUE ES EL MAS PRÓXIMO A NOSOTROS



REPERCUSIONES DEL AVANCE DE LA INICIATIVA #SEAMOSUNO

Desde el 30 marzo está en marcha la iniciativa solidaria #SeamosUno que integran un grupo de empresarios, organizaciones religiosas y sociales en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Son parte de este magno proyecto, CIAS, CÁRITAS, Banco de Alimentos, AMIA, el Consejo de Pastores de CABA y ACIERA, entre otros protagonistas de la vida nacional.

El Objetivo es reunir 1.000.000 de cajas con alimentos y artículos de limpieza para alcanzar a 4.000.000 de personas. Ya la próxima semana se estarán distribuyendo las primeras 100.000 cajas, señalaron los organizadores.

PRENSA DE ACIERA