La decisión de la justicia que, por el riesgo del Coronavirus, los presos en edad y condiciones de riesgo, le sea otorgado el benéfico de la “prisión domiciliaria” puso a toda la sociedad en vilo. Ya se realizan cacerolazos y muchas maneras de repudiar y/o apoyar. La medida, para el presidente Fernández es apoyo solo para las “libertades restringidas” y para los grupos de riesgo y también para quienes están por cumplir sus penas.

Dialogamos con el Dr. Jorge Santoro que días pasados se expresaba así “veamos detrás del telón, la llegada de los “médicos” cubanos (echados de todos lados) coincide con estas liberaciones ¿se estarán formando las milicias bolivarianas?

El penalista se explayaba “En Dinamarca el que recibe un subsidio del Estado NO VOTA, ¿tendremos que darle algún día la razón a Rivadavia con el tema del voto calificado? Y remataba “Con los presos no se negocia, sencillo, porque entre el bien y el mal somos el pueblo quien aportamos los muertos”.

Estos conceptos lo conversamos en la charla que este lunes 4 de mayo tuvimos por radio EL DEBATE en el programa “Con Zeta” donde aseguró “Esto lo pienso como abogado y también como ciudadano” asegurando que hay predios que pueden ser usados para la emergencia sanitaria.

DESCRIBIÓ OTRO TIPO DE SISTEMAS QUE TIENE EL MUNDO PARA LAS PENAS


Luego se expresó en contra de la teoría del Garantismo del “pseudo garantismo de Zaffaroni (ex juez)” y se manifestó garantista aduciendo que “El garantismo es asegurar al delincuente que tiene todas las garantías del debido proceso”.

EL QUE LAS HACE LAS PAGA… ES EL PUEBLO QUE APORTA LOS MUERTOS


Para terminar el abogado enfatizó “Yo no estoy en contra de la rehabilitación y  de los presos de Devoto, ahora ¿quién paga los destrozos que se hicieron?”. Al despedirse, insistió en pedir “desde el ámbito político (local) diputados, ex diputados y concejales ¿salieron a repudiar algo de lo que está pasando con los presos?

NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTAMOS HABLANDO DE DECISIONES POLÍTICAS



HACE POCO EN DEFENSA DE PABLO VENTURA, ANTE LOS MEDIOS.