EL DEBATE compartió en el transcurso del fin de semana, una amena charla con él artista plástico argentino, oriundo de la ciudad de San Pedro, el Maestro José María Villafuerte que está de visita en nuestra región a 5 años de haber partido hacia Europa, donde participa con su arte y sus obras en cada salón de exposición automotriz que se realice en todo el continente europeo. Hablamos de Fangio y de Argentina.
José María Villafuerte por estos días, visita por temas familiares a su familia en la ciudad de Baradero y allí nos encontramos con el Multimedios para compartir las recientes experiencias y vivencias desde su pincel en las obras que retrata magistralmente en su especialidad: el automóvil de competición; sean estos autos clásicos y mecánicos de hace casi un siglo, hasta los más modernos bólidos, los más tecnificados.
Villafuerte que hacía grandes esfuerzos desde Argentina para llevar su trabajo artístico al viejo continente, vive ahora en España y desde allí frecuenta todos los salones de exposición de todas las marcas y de cada una de las localidades donde el automóvil sea protagonista.
Sus obras son un clásico, se exponen junto a las copas del mundialista Juan Manuel Fangio en el Museo que lleva su nombre en Balcarce provincia de Buenos Aires; y ahora sigue sosteniendo que fue el campeón argentino Fangio “una gran persona primero, muy humilde, sabio y afable; sostiene además que ha sido para él y para la consideración de todo el mundo automovilístico “el campeón mundial más importante del automovilismo en los últimos 100 años”.
Recordamos que Juan Manuel Fangio ostentó durante más de 50 años sus 5 campeonatos mundiales de Fórmula 1 y sostiene Villafuerte que “fueron ganados con cuatro marcas diferentes” lo que habla a las claras que “ganaba el piloto, ya que, los últimos campeones mundiales que lo superaron con más campeonatos siempre han ganado y corrido, con una misma escudería”.
Te invitamos a compartir una charla entre amigos, en un Mano a Mano que tuvimos con el sampedrino que visitará por estos días la localidad de Zárate. Entre otros lugares, será recibido en la planta que Toyota tiene en nuestra ciudad, para quién oportunamente integró el jurado del Premio Toyota Kids.