Juan Negro sería asistente de Comelli en Zárate Básket

Luego de no acordar para ser técnico de CADU, Juan Negro recibió una propuesta para que sea el asistente de Comelli en la próxima temporada, mientras que Cichero sería el manager del equipo. Todavía no está fijado, pero estaría todo casi cerrado para que se concrete.

n4_52599-1

Hace ya más de un mes que Zárate Básket no está en competencia deportiva. De todas maneras eso no significa que su dirigencia esté de descanso. Sino todo lo contrario. Desde la eliminación ante Pérfora en los play offs, ya se empezó a trabajar pensando en lo que viene. Por las calles de Zárate empezó a correr un fuerte rumor de que desde el Municipio habría una intención de comprar una plaza de la Liga Argentina (ex TNA) y jugar una categoría superior al Federal. Es más, la plaza que se mencionaba es la que tiene actualmente Ciclista de Junín. Si bien esto es legal y puede ser posible, con el correr de las semanas esta versión fue perdiendo fuerza, teniendo en cuenta que jugar la Liga Argentina genera principalmente un presupuesto bastante más elevado desde todo aspecto, tanto desde la logística como desde el plantel.

Lo que sí está más concreto y cerca que se transforme en una realidad, es la posible llegada de Juan Negro al cuerpo técnico de Zárate Básket. Más precisamente como asistente de Oscar Comelli.

Negro estuvo muy cerca de transformarse en el técnico de CADU-ORO, luego de la salida de Petrella, pero no terminó llegando a un acuerdo con Mariano Pastore, por lo que finalmente se optó por Rubén Rasio. Tras eso, Negro tuvo una propuesta para que acompañe a Comelli en el próximo Torneo Federal, ocupando el puesto que tenía Gustavo Cichero, que pasaría a ser el manager del equipo.

Más allá que esto todavía no fue concretado ni oficializado, lo cierto es que las partes se juntaron y que estaría todo muy cerca de concretarse. En caso de que se llegue a un acuerdo, hay que recordar que Negro ya fue asistente de Oscar Comelli en los últimos años de la década del ‘90, cuando Comelli dirigió a Independiente en la Liga Nacional “B” (actual Federal).