Esta semana, con calles totalmente vacías, en el cruce de dos avenidas en la Capital Federal, veíamos por televisión como colisionaban violentamente, dos micros. En el imaginario de todos, pensamos que, con calles vacías, cero accidentes. ¿Cómo es el tráfico y cuáles son los riesgos en cuarentena?, lo conversamos con Julian, uno de los titulares del comercio Rojana Seguros, con más de 30 años de trayectoria en Zárate.

EL COMERCIO DE SEGUROS, EN ZÁRATE

Todos imaginamos que con calles “en cuarentena” casi sin tráfico, se redujeron o desaparecieron, no solo los siniestros viales, sino también otros delitos ya que, con todo el mundo en sus viviendas y los malvivientes, estarían sin posibilidades de robo o hurto. Pero no, parece que estas situaciones, no descansan, aunque hayan disminuido.

JULIAN ROJANA, PRODUCTOR ASESOR DE DE SEGUROS

Consultamos a Julian Rojana, hijo del fundador del comercio local que brinda cobertura de seguros en Zárate hace tres décadas. Nos dijo el joven asegurador “Realmente ha bajado el tráfico de vehículos un 50%, pero hay que sumar que tal vez, al haber menos circulación, los conductores muchas veces no toman los recaudos preventivos de respetar los semáforos, de frenar en las esquinas y ver quien tiene el paso, porque creen que están solos…”. Y brinda detalles, confirmando de que siguen atendiendo virtualmente a sus asegurados, porque “sí, se han producido siniestros en cuarentena” afirmó.

NUNCA HAY QUE CONFIARSE QUE NO ANDA NADIE, AUNQUE BAJE EL TRANSITO


PERSONAL DE LA ASEGURADORA.ATENDIENDO CLIENTES ONLINE.

Describió que antes del Aislamiento Social Obligatorio, en Rojana ya estaban en el cambio, empezando a atender virtualmente algunas pólizas de sus clientes “Fue un gran cambio lograr que los asegurados tengan sus pólizas en el e-mail o en el teléfono celular, fuimos de una manera cambiando la cabeza, de no tener que tener todo en papel”. Agregó “no perder ese trato con el cliente es en lo que más le estamos poniendo el esfuerzo, para tratar de resolver los siniestros conectados por redes sociales. WhatsApp, e-mail, etc.  Porque, por sobre todo, buscamos conservar el buen trato con el cliente”, característica que es sinónimo de confianza en un productor de seguros, y demostrado con creces por su padre Gustavo y el equipo de trabajo, durante los treinta años comerciales de la firma.

HAN CAMBIADO LAS CONSULTAS, PORQUE TODOS NOS ESTAMOS ADAPTANDO


GUSTAVO ROJANA, FUNDADOR HACE 30 AÑOS.

También destacó la preservación del domicilio y sus bienes, con el Combinado Familiar que dijo “está al alcance de todos los presupuestos”. “Es muy amplio -amplió- porque se puede asegurar todo, desde incendio de edificio o contenido, robos de televisores, heladera, celulares, computadoras y, otros elementos de valor de cada vivienda”, asegurando que están teniendo muchas consultas sobre esta opción de póliza familiar. Luego, dejó una reflexión al despedirse “Quiero dejar un saludo a toda la ciudad, pero principalmente a los que están saliendo hoy cada día a la calle, para jugársela por todos nosotros” dijo, refiriéndose a enfermeros, médicos, seguridad, etc.

UNA PÓLIZA DE COMBINADO FAMILIAR SE PUEDE CONTRATAR DE $400 AL MES


EL JOVEN ROJANA, QUE ATENDIÓ A MULTIMEDIOS EL DEBATE, POR LA INQUIETUD DEL SECTOR EN CUARENTENA.