La UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) de Zárate en su sede en la figura de su secretario general Julio Gonzalez, convocó en las últimas horas de la semana pasada a los medios de comunicación para una conferencia de prensa donde el dirigente gremial expresó la voluntad que los movilizaba “Queremos que se pueda visibilizar el problema que estamos atravesando, que no es de ahora trasciende esta etapa viene del 2015 en adelante con idas y vueltas con muchas promesas…” expresaba de arranque Julio.
Ampliaba que “estamos en la espera y durante los 4 años del gobierno del macrismo, desde el 2015 y ahora, qué todos esperamos que cambiara nuestra realidad –se refería a trabajo- y nos preguntándonos qué país queremos, basado en política… que estén implementándose la política el trabajo para poder seguir creciendo, hoy lamentablemente la situación no cambió” define el gremialista con preocupación por sus afiliados.
Y describe la realidad el titular de la UOCRA “Ya estamos en un tiempo más allá de entender que la pandemia nos pegó y que la crisis se profundizará, es por ella que tenemos que pedirles a los organismos del Estado de tener una respuesta concreta y que sea basada en el trabajo…” e insistió Gonzalez que “vuelvo a repetir el pedido por los anuncios de obra, los que remarco fueron buenos… pero los anuncios ya llevan más de ocho meses y,- completa- todo quedó en el anuncio no se ha generado ni un puesto de trabajo”.
Describe González el presente y el duro año transcurrido “Las familias tienen cero ingresos, están fuera del IFE… fuera del sistema. Allá completa- por el mes de marzo del año pasado, estaban con trabajo, pero, aunque no se podían despedir los trabajadores de la construcción, los despidieron igual –denunció ante los medios- y no se pudieron acoger al IFE y no tuvieron ingresos durante todo este tiempo…” expresa con pesar en su rostro.
Gonzalez afirmó ante los periodistas que “Vamos a hacer lo que tenemos que hacer como siempre”. Y dibuja la acción “Estamos buscando en primer lugar que se visibilice a través de los medios, porque no se está inventando nada, la crisis realmente está… nuestros compañeros tienen la necesidad a trabajar, lo pedimos tanto en el orden nacional, en el provincial, como así también en lo local”. Disparó.
Antes de despedirse aseguró “No queremos volver a la ruta… ni hacer reclamos más duros, lo hicimos cuando era necesario, pero ahora, -remarca- tenemos un gobierno propio y con promesas en el medio y queremos que las cumplan y que nos atiendan”.