Justa Lima y Mitre: Las peripecias de cruzarla sin morir en el intento y la tortura de esperar el colectivo bajo la lluvia y frío

La esquina de las calles Mitre y Justa Lima, es un cruce complicado desde siempre, ya que es la puerta al centro comercial de la ciudad. Pero, principalmente desde que se hizo la avenida Mitre, de cuatro manos, acertada obra, se complicó mucho tanto para girar el tránsito, como para cruzar los peatones ya que es más amplia y hay que respetar un semáforo de mucho tiempo, lo que se ha convertido en un lugar muy complejo de la ciudad. Se agrava por los malos niveles de la obra del pavimento.

Hoy vamos a destacar dos temas que preocupan seriamente a todos a los automovilistas, ciclistas, motociclistas y también a los sufridos peatones que deben enfrentar y soportar las peripecias que cruzarla significa.

Todo ello, sin desmerecer los días de lluvia y/o frio y/o sol que es donde se complica la situación tanto, por los charcos de agua, como la formación de verdín y también para la espera del colectivo que viene por Justa Lima desde Villa Fox y que los pasajeros, deben sufrir y padecer por todas estas inclemencias del tiempo, sin una garita que los proteja.

Le mostramos entonces la problemática que nos han reclamado muchas veces. Un sector que también huele a podrido por la zanja del cañadón por desechos cloacales al aire libre, sino también por la cantidad de palanganas gigantes de agua que se producen por la mala pavimentación de la avenida, los que imposibilitan que se pueda cruzar sin mojarse y además corre el riesgo de caerse ya que es agua estancada que genera con el paso del tiempo un verdín peligrosísimo para todos niños abuelos y discapacitados, que son las personas que mayormente sufren padecen y se golpean por esta grabe irregularidad.

ASI HAY AGUAS ESTANCADAS EN VARIOS SECTORES

Ni hablar para aquellos que usan el transporte público.

Primero observan cómo no se cumplen los horarios y deben esperar mucho tiempo sumado que ahora llegan los días otoñales, que se aproxima el invierno cuando, tanto en otoño como en invierno la lluvia y el frío arrecian.


Solemos ver en la esquina que no encuentran los usuarios de los colectivos una garita o un cobertor que los proteja de las inclemencias adversas.

El espacio está. Mostramos en la foto donde se podría ubicar una garita que contenga las inclemencias del tiempo y facilite una mejor espera para los que han optado por viajar en SIT, el moderno Servicio Integrado de Transporte de la ciudad.