El conjunto tucumano quedó como líder del grupo B y reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia de coronavirus.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló hoy favorablemente en la audiencia del caso entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y San Martín de Tucumán, que reclamó el ascenso a la Liga Profesional tras la suspensión momentánea en marzo del a Primera Nacional por el coronavirus.

“La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”, afirmó el fallo en sus primeros párrafos.

San Martín estuvo presente con sus letrados y el presidente Roberto Sagra, mientras que por AFA también se repitió el escenario con Claudio Tapia y los abogados durante la audiencia vía plataforma Zoom.

El conjunto tucumano quedó como líder del grupo B y reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia, argumentando que en la Copa de la Superliga terminó y se iniciará este año la Liga Profesional.

Sin embargo, el TAS explicó: “La decisión de la AFA está confirmada y los costes del presente arbitraje serán abonados por San Martín”.

Télam intentó contactar a un directivo de San Martín que prefirió mantener el silencio luego de una intensa jornada en la que Tapia y la AFA salió fortalecida por la victoria jurídica.

El que se expresó en Twitter fue Pablo Toviggino, hombre cercano a Tapia y actual vicepresidente de la AFA, y escribió: “Quiero decir una sola cosa”, con una foto del fallo.

En el momento de la suspensión del torneo de Primera Nacional, San Martín lidera la zona B y Atlanta ocupa el mismo lugar en la A.