Villa San Carlos le ganaba de local a Cañuelas por 1 a 0, en la fecha inicial del torneo Apertura de la Primera B, fue suspendido a los 20 minutos (segundo tiempo) por la agresión a Lautaro Suárez Costa, quien quedó aturdido por la explosión de un petardo.
El partido que Villa San Carlos le ganaba de local a Cañuelas por 1 a 0, por la fecha inicial del torneo Apertura de la Primera B, fue suspendido a los 20m del segundo tiempo por la agresión a un jugador visitante, Lautaro Suárez Costa, quien quedó aturdido por la explosión de un petardo arrojado desde la tribuna.
Suárez Costa, que quedó tendido en el césped y visiblemente aturdido tras la explosión, fue trasladado al hospital de Berisso.
“Queremos llevar tranquilidad a familiares, amigos, hinchas y socios. Lautaro Suárez Costa no tiene comprometido el sistema auditivo ni ninguna otra lesión o quemadura, lo que no es un atenuante para minimizar el peligro al que fue expuesto. Guarda reposo hasta que le den el alta en unos minutos”, informó el club a través de sus redes sociales.
“El árbitro Mariano Negrete suspendió de modo correcto el juego tras el petardo que impactó a metros del marcador lateral albirrojo. Esperamos la resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA”, añadió.
El partido lo ganaba Villa San Carlos con un tanto que Alexis Alegre marcó cuatro minutos antes del incidente.
Comunicaciones, por su parte, le ganó 2 a 0 a UAI Urquiza como visitante (con dos tantos de Sergio Sosa); y Dock Sud se impuso de local a Los Andes por 2 a 1 (Germán Águila y Leandro Lugarzo en contra para el ganador; descontó Gastón Ada).
Deportivo Armenio venció a Ituzaingó 1 a 0 (Pío Bonacci); Fénix le ganó a San Miguel 2 a 0 (Pablo Carreras y Franco García); y Deportivo Merlo se impuso a Acasusso 1 a 0 (Marcos Macchione).
La fecha cierra hoy con Defensores Unidos de Zárate-J. J. e Urquiza y Talleres de Escalada-Argentino de Quilmes.