La Banda Municipal de Zárate, que lleva el nombre de su fundador Manuel “Lito” Lavenia, corre serio riesgo de desaparecer

La insensibilidad cultural y social de una intendencia que quiere echar por tierra más de 20 años de historia y dejar sin trabajo a 30 músicos, mientras en los pasillos del Municipio se observan cientos de señoritas muy bonitas, deambular sin sentido haciendo vaya uno a saber qué actividad.

Es así que por estos días se han suspendido conciertos y se sabe que se busca, mediante un proyecto de ordenanza, cerrar la Banda Municipal que tiene años de trayectoria, la que somos testigos de miles de conciertos públicos, culturales, sociales y en los actos oficiales donde sus integrantes han dejado bien parada a la interpretación y/o cultura zarateña.

Ahora son los más de 30 trabajadores de planta estable los que han realizado esta profusa actividad cultural y pedagógica en la ciudad. El proyecto habla también de la creación de dos orquestas infantojuveniles, pero desentendiéndose de la Banda Municipal.

Cientos, por no decir miles de mensajes, fueron grabados y muchos de ellos, los de los músicos nacionales más relevantes, se pueden ver en el Facebook de la banda (https://www.facebook.com/bandazarate), donde sus componentes siguen invitando con el siguiente mensaje a sumarte: “Querés colaborar para que la banda de tu ciudad no se disuelva? Mandanos un video tuyo diciendo: Me llamo (tu nombre) y no quiero que disuelvan la Banda municipal de Zárate. Mandalo por privado a nuestras cuentas de Facebook e Instagram o por wsp al 3487-510621. Nosotros lo compartiremos en nuestras redes y te lo vamos a agradecer mucho…”


https://www.facebook.com/bandazarate/videos/273881016825273/ (Juan Cruz de Urquiza, trompetista y gran referente del jazz argentino, también dio su apoyo)


El gobierno insensible culturalmente de Cáffaro, del Partido Nuevo Zárate, que llegó al poder en el 2007 de la mano de un frente del Partido Socialista para luego asociarse al FPV, busca cerrar la Banda Municipal de Zárate Manuel “Lito” Lavenia y dejar en la calle a más de 30 músicos. ¡¡¡IMPERDONABLE!!!