La insensibilidad cultural y social de una intendencia que quiere echar por tierra más de 20 años de historia y dejar sin trabajo a 30 músicos, mientras en los pasillos del Municipio se observan cientos de señoritas muy bonitas, deambular sin sentido haciendo vaya uno a saber qué actividad.
Es así que por estos días se han suspendido conciertos y se sabe que se busca, mediante un proyecto de ordenanza, cerrar la Banda Municipal que tiene años de trayectoria, la que somos testigos de miles de conciertos públicos, culturales, sociales y en los actos oficiales donde sus integrantes han dejado bien parada a la interpretación y/o cultura zarateña.
Ahora son los más de 30 trabajadores de planta estable los que han realizado esta profusa actividad cultural y pedagógica en la ciudad. El proyecto habla también de la creación de dos orquestas infantojuveniles, pero desentendiéndose de la Banda Municipal.
Cientos, por no decir miles de mensajes, fueron grabados y muchos de ellos, los de los músicos nacionales más relevantes, se pueden ver en el Facebook de la banda (https://www.facebook.com/bandazarate), donde sus componentes siguen invitando con el siguiente mensaje a sumarte: “Querés colaborar para que la banda de tu ciudad no se disuelva? Mandanos un video tuyo diciendo: Me llamo (tu nombre) y no quiero que disuelvan la Banda municipal de Zárate. Mandalo por privado a nuestras cuentas de Facebook e Instagram o por wsp al 3487-510621. Nosotros lo compartiremos en nuestras redes y te lo vamos a agradecer mucho…”