La ciencia y el vino: un estudio advierte que no se debe tomar ni un vaso al día

Un amplio estudio encontró que su consumo, aún moderado, supone un riesgo para la salud, y vinculó el alcohol con tres millones de muertes anuales.

Según un estudio que publicó la prestigiosa revista británica The Lancet, que indagó sobre la frecuencia y el impacto del consumo de alcohol, beber aunque sea sólo un vaso de vino o una cerveza al día, supone un riesgo para la salud. Y señaló que en 2016 el alcohol se vinculó a tres millones de muertes en el mundo y era el séptimo factor de riesgo de muerte prematura e invalidez en el mundo.

El estudio realizado por la Universidad de Washington en Seattle advierte que uno de cada tres bebedores de alcohol muere al año.

Según este trabajo, el alcohol ha sido la principal causa de muerte entre las personas de entre 15 y 49 años (por accidentes de tránsito, suicidios, tuberculosis, etc.). En esta franja de edad, las bebidas alcohólicas están relacionadas con una de cada diez muertes.


“La investigación utilizó 694 fuentes de datos de consumo de alcohol de diferentes áreas en el mundo, así como 592 estudios de proyecciones y retrospectivas sobre el riesgo del alcohol entre otros datos”, informó Max Griswold, autor líder del reporte.


Fuente: Clarín