La consola Nintendo Game Boy cumple 30 años

La querida Game Boy se puso a la venta en Japón el 21 de abril de 1989. A Europa llegó el 28 de septiembre de 1990. Eran los tiempos en los que las consolas salían en otros territorios con años de retraso.

Desarrollada por ese genio tristemente fallecido antes de tiempo, Gunpei Yokoi, la consola Game Boy parecía destinada al fracaso. Con ese aspecto de ladrillo de color gris, tenía una pantalla en blanco y negro y menor calidad gráfica y potencia que otras consolas contemporáneas. La Atary Lynx y la Game Gear de SEGA (que salió un año después) presumían de mejores gráficos y pantalla a todo color. Pero una vez más, Nintendo fue más lista que nadie.


Es cierto que, durante los primeros meses, Game Boy no vendió lo que se esperaba. Pero Nintendo hizo otra jugada maestra: licenció el juego Tetris, y lo incluyó en un pack con la consola. La posibilidad de jugar a uno de los juegos más divertidos y adictivos de la historia en cualquier momento y lugar, disparó las ventas. Después llegaron otros clásicos que también arrasaron en todo el mundo, como Pokémon.


El éxito de Game Boy dio lugar a numerosas versiones mejoradas como Game Boy Color, Mini, Advance, etc. que se vendieron hasta 2004. En total, la familia Game Boy ha vendido más de 200 millones de consolas.

Fuente: Computer Hoy