LA COPA LOCA EN EL AÑO LOCO

Buen día, buen domingo para todos, ayer llegó la lluvia…, realmente, tuvimos lluvias de bendición. ¡Sí!!!, llovió ayer, llovió durante la noche.

Llovió y esta semana que iniciamos, seguirá lloviendo y dejaremos de padecer las consecuencias, primero de un calor sofocante y segundo de una incontrolable situación de extrema gravedad con el medio ambiente que son los incendios en nuestra zona en la Isla Talavera, y en cada campo donde había una pequeña oportunidad de prenderse un fuego. En todo nuestro país donde muchos lugares perdieron miles de hectáreas a manos del depredador más temible después del agua.

Y llovió bendición, porque no solamente se apagaron los centenares de focos ígneos, sino que también la producción del campo que se estaba perdiendo y con ella, perdemos recursos todos los argentinos, ahora se recuperará y las toneladas de granos a cosechar, de maíz, soja y otros, revivirán.

También podemos decir que estamos iniciando en esta semana, la segunda quincena de enero, ya en el marco de un creciente avance de la COVID en su versión ómicron, con miles de contagios y con la necesidad de retomar mayores cuidados y toma de conciencia sobre las consecuencias que un virus de estas características, puede dejar post recuperación, como ya la ciencia empieza a conocer de muchos casos, con problemas cardíacos, de respiración y otros.

Pero hoy vamos a hablar de algo distinto o más alegre, que dispara la encuesta de la Semana y que nos despierta a todos los argentinos que amamos el fútbol, como principal deporte, la ilusión de que este 2022, qué será tal vez casi seguramente el último torneo mundial de Lionel Messi, y en ese marco que la Selección Nacional viaje a Qatar, a disputar este año fuera de la fecha habitual, La Copa del Mundo número 22 (la loca), precisamente a jugarse este 22 (el loco).

RESULTADO ENCUESTA SEMANA

Por eso en la semana y para cambiar un poco la mala onda que tenemos, no solamente por el coronavirus, no solamente el calor y los incendios, también hay temas que tienen que ver con la calidad de vida que para la gran mayoría cada día ve más achicado el bolsillo y por ende las mesas y por ende un montón de cuestiones que hacían a nuestro estándar de vida de clase media mayoritaria hasta hace poco tiempo. Ahora la inflación nos carcome, hemos superado el 50% el año pasado y por delante un horizonte a corto plazo que es sombrío, con la necesidad de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional o casi el abismo mismo, aquel que vivimos en 2001-2002 con el default que tanto mal nos ha hecho a la sociedad y tantas cosas cambiaron, a partir de ese “que se vayan todos que no vuelvan nunca más” y que, siguen estando y nos llevan al mismo o peor escenario.

Pero, la gente opinó sobre la Selección y sobre la encuesta planteada por este portal del Multimedios EL DEBATE, mostrando que como siempre, tenemos expectativas de estar entre los mejores en Qatar, nadie opinó que la Selección no tenga posibilidades.

Así que, la “Scaloneta”, para la mayoría, estará entre los cuatro mejores.

Ganó la opción 4 con el 33,33% de los votos y si le sumamos el punto 5 el más alto, el 55,55% piensa y/o espera una buena actuación, aunque los menos, creen que llegaremos a la final nuevamente.

Y llegar a la final, sería el premio más grande para el ocaso de la carrera de un grande que, si bien es cierto ganó la Copa América el año pasado, todavía tiene pendiente la Copa mayor, la más grande la que supieron ganar ya dos equipos argentinos.

Levantar en Qatar a “la loca” en este año tan “loco” sería la locura mayor y el coronario de Lionel alzando la Copa del Mundo.

Que tenga un buen domingo, que tengamos una buena semana…

Pronostican que lloverá toda la semana, lloverá bendición.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…