La credibilidad de plataformas como Facebook y Twitter se ha visto afectada por la polarización

“Propagar información errónea y dividir al país”: a pesar de que la mayoría de la población estadounidense usa redes sociales como Facebook o Twitter, ese es el principal temor de los estadounidenses por el impacto que estas tienen. 

Así lo reveló una encuesta hecha por la cadena de televisión NBC y The Wall Street Journal que encontró que el 57% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a dividir el país, mientras que el 55% aseguró que es más que probable que difundan “mentiras y falsedades” que noticias genuinas e información.

“Las redes sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta”, afirmó Micah Roberts de la empresa republicana Public Opinion Strategies, que junto a la demócrata Hart Research Associates, hicieron el estudio.


Según el reporte, el 61% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y corporaciones, en comparación con el 32% que dice que ayudan a esas figuras.


Además, el 82% afirmó también que el tiempo invertido en las redes es tiempo perdido, mientras que sólo un 15% dijo que era una buena inversión. A pesar de estos datos, el 69% de los encuestados reconoció que usa las redes sociales al menos una vez al día.

Sólo uno de cada tres encuestados afirmaron no estar de acuerdo con la práctica de las redes sociales de recopilar datos personales para permitir a los anunciantes dirigirse a ellos a cambio de recibir servicios gratis o de bajo coste.

Fuente: El Tiempo