El gobierno bonaerense promulgó a finales de la semana pasada, la eliminación de las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores, sancionada en la sesión del 19 de diciembre, la diputada zarateña Sandra París destacó el valor que esta Ley tiene para la sociedad.
El paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, también incluía -entre otros- elevar de 57 a 65 años la edad jubilatoria para los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires, fue aprobado primero por la Cámara de Diputados y luego por el Senado, en votaciones divididas en ambos recintos, donde Cambiemos no consiguió acompañamiento de las bancadas opositoras.
El capítulo de reforma previsional provincial incluye la eliminación de las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores.
También, los legisladores bonaerenses modificaron el régimen especial de jubilaciones de los trabajadores del BAPRO, con el fin de que sus trabajadores lo hagan en similares condiciones al resto de los agentes públicos.
Con una marcada resistencia de los bloques opositores que trataron de dejar sin quórum la sesión de Diputados aunque finalmente no pudieron pues 48 diputados quedaron en sus bancas al momento de la votación, donde el oficialismo se impuso por 44 votos positivos contra 4 negativos y 44 ausentes (Estos pertenecían a los bloques de Unidad Ciudad-FpV-PJ, el Frente Renovador y las bancadas minoritarias del los bloque del FIT y Peronismo Kirchneristas).
Respecto a la Jubilaciones de Privilegio derogadas, la diputada provincial por Zárate, Sandra París comentó, “Estamos orgullosos de formar parte de la generación que terminó con los privilegios y que trabaja día a día por una Provincia más justa”.
“En los fundamentos, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que se trata de regímenes especiales “que habilitan a estos funcionarios a obtener prestaciones previsionales con requisitos distintos a los del régimen general y ratificó el principio de igualdad para todos los habitantes, consagrado en la Constitución”, explicó París.
La nueva norma modifica así, el régimen previsional de la provincia de Buenos Aires.