La Eurocámara pide elevar al 55% el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha abogado por elevar al 55% el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con los niveles registrados en 1990, frente a la meta del 40% que tiene la Unión Europea en la actualidad.

En una resolución no legislativa, aprobada con 49 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, los eurodiputados han advertido que es necesario aumentar la ambición actual para poder conseguir en 2050 una economía europea sin emisiones de gases de efecto invernadero.

En este contexto, la comisión europarlamentaria ha pedido a los jefes de Estado y Gobierno de la UE que apoyen este incremento del nivel de ambición durante la cumbre que mantendrán en Sibiu (Rumanía) el 9 de mayo.


En defensa de su postura, los eurodiputados han subrayado que el PIB de la UE crecería a un mayor ritmo con escenarios más ambiciosos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aunque de manera desigual entre los distintos Estados miembros.


La comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara ha enfatizado que la estrategia de la UE hasta 2050 debe dar prioridad a la reducción directa de emisiones y “fortalecer” las reservas y sumideros naturales de carbono, como los bosques.

Fuente: El País