La experiencia “Toyotera” regresó luego de 7 días recorriendo todo el norte argentino, destacando Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta

La empresa automotriz que fabrica en Zárate la Pick Up HILUX, informó que se recorrieron más de 1200kms en los que el consumo de combustible promedió los 5.5 litros por cada 100 kilómetros, para lo que utilizaron el motor eléctrico en un 50% del recorrido.

Los vehículos híbridos de la marca japonesa que tiene su planta de producción de Argentina en la ciudad de Zárate, realizaron el 50% del recorrido utilizando el motor eléctrico, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono al ambiente.

Con el doble objetivo de, por un lado, probar los híbridos en terrenos de ciudad, ripio, tierra y de altura y, por otro lado, dar a conocer los beneficios de esta tecnología.


Toyota Argentina recorrió 4 provincias del país monitoreando y midiendo el comportamiento de los vehículos. Los Toyota Prius hicieron uso de su motor eléctrico durante el 50% del recorrido, consumiendo 5.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros. El récord se logró en el trayecto de Cafayate hacia Salta, con un consumo de 3.7 litros cada 100 kilómetros.


El cierre de la travesía se realizó en el concesionario Autolux de la provincia de Salta y contó con la presencia de clientes y representantes de la marca. La “Hybrid Experience” ayudó a demostrar que los híbridos son la tecnología limpia ideal para usar hoy en nuestra región, y un puente hacia nuevas formas de movilidad amigables con el medioambiente.

Para 2025 –en el marco de sus Desafíos Ambientales hacia 2050- la marca se comprometió a ofrecer al menos una versión electrificada de cada uno de sus modelos a nivel mundial, incluida la Hilux.

UN EXCELENTE DESAFÍO TOYOTERO.