El total de ejemplares vendidos ronda los 550.000, cantidad que supone una recaudación de 10 millones de euros.
La Feria del Libro se despide hasta el año que viene con resultados “espectaculares” ya que en esta 78º edición las ventas han subido un 14% respecto a la anterior.
“Estamos muy satisfechos de todos los resultados económicos porque estamos en una feria en la que todos los ratios que estamos midiendo son espectaculares. Pensamos que hemos vuelto a poner el libro en actividad durante 17 días y esperemos que esto sea un acicate para que siga estando presente en toda la sociedad”, ha dicho Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid.
Más de 1800 autores
Según las cifras facilitadas por la organización, este año la presencia de autores en las 361 librerías, editoriales, distribuidores e instituciones durante todos los días del evento, ha atraído la asistencia de lectores que se encontraron con más de 1800 escritores, de los cuales el 42% han sido mujeres y protagonizaron un total de 5200 firmas.
“Son cifras que nos tienen que hacer sentirnos orgullosos y empezar a preparar la feria de 2020, y si el libro ha vuelto lo que tenemos que hacer es que el libro siga estando en la calle hasta ese momento”, ha manifestado Gil.
Fuente: Hufflington Post