EL DEBATE conversó con Pablo Peyraga, vicepresidente de la entidad, quien detalló todo lo vivido sobre este evento acontecido el fin de semana, donde el colorido y encanto de la Navidad se plantó en el barrio y esto fue muy bien receptado por el público que colmó el barrio y se alcanzó el cometido de vivir un anticipo navideño con un objetivo solidario, entre los que está incluido LALCE y el propio barrio anfitrión. (Nota c/audio al pie)
“Fue la séptima edición consecutiva y es lo que podríamos llamar ya una tradición en Zárate. Esperábamos mucha gente porque año a año es un éxito, pero éste superó nuestras expectativas. Creo que se está extendiendo inclusive más allá de nuestra localidad ya que había personas de Campana, Baradero y otros lugares aledaños”, puntualizó.
“A esta edición en particular le encontré 3 grandes cualidades o características que la hicieron grande: la primera es la familiaridad ya que todos van, los chicos juegan, las madres recorren los stands y los padres se dedican más que nada a la gastronomía. En segundo lugar, también se define por la calidad, porque los productos ofrecidos son impecables y cada stand es uno mejor que otro hasta por su decoración; este año implementamos un primer y segundo premio para quien mejor lo engalanaba. Por último, hablando con el público, concluimos que lo que predominó fue la armonía, tranquilidad y paz que sintieron. Realmente fue un espectáculo de amor y de paz”, dijo Peyraga.
“Verdaderamente debemos agradecer a Dios por los días que nos tocaron. A partir de las 18hs/19hs empezó a ir más gente de manera impresionante, siendo tanto el del sábado que 5 carritos gastronómicos prácticamente quedaron sin stock”, expresó.
¿Qué cantidad estimada de personas pasaron ambos días? “Tenemos un cálculo preliminar de 6000 a 6500, incluso los que concurrieron volvían a hacerlo trayendo más gente” y agregó “Todavía no tenemos el resultado económico que nos arrojó solidariamente el evento”.
Sobre el escenario, la oferta musical fue muy variada y aplaudida, desde la Banda de Música y el Quinteto de Tango hasta solistas y grupos de danzas. Pero el ambiente navideño no solo estuvo en el trineo y Papá Noel, o El Pesebre y el decorado general de la muestra de 135 stands, mucha oferta de gastronomía, ya que también “Vinieron dos grupos cristianos, dándole un tinte especial: el día sábado el “Grupo Curios” cantó canciones referentes a la Navidad, y el domingo el conjunto folklórico “Las Águilas” también deleitaron a la audiencia trayéndonos de vuelta el mensaje central de la Feria”, indicó Pablo.
“Nosotros queremos superarnos año a año, pero no queremos hacerlo de golpe: no sea cosa que se nos vaya de las manos. Queremos conservar la calidad y la armonía, por eso crecemos de a poco y seguramente en 2018 sigamos escalando más peldaños. Agradezco generalmente a todos los que nos ayudaron y colaboraron para que esta Feria sea nuevamente un triunfo”, finalizó.
ENTREVISTA REALIZADA EN RADIO “EL DEBATE”