La fiebre del “oro rosa”, el color de moda que se resiste a morir

El oro rosa, un color que se puso de moda de manera tímida en ciertos accesorios de moda, parece haberse convertido en un fenómeno sin fin que ha terminado en productos de cocina, autos y teléfonos celulares.

La historia de cómo empezó la fiebre por el oro rosa tiene mucho que ver con el cobre. Este color empezó a ponerse de moda en 2012.

Según World’s Global Style Network (WGSN, en sus siglas en inglés), una empresa británica que analiza tendencias, varias joyas de ese tono empezaron a salir al mercado en ese año.

Ya en 2015, cuando se lanzó el iPhone 6S, las cosas se salieron de control. Entre todos los teléfonos de este modelo que se vendieron en preventa, 40% eran de color oro rosado.

“La tendencia del cobre pudo haber afectado al oro rosado, porque el cobre es muy similar, y el cobre permitió a las personas adoptar los metales”, dijo Jane Boddy, directora de color de WGSN.


De hecho, según Boddy, gracias a Apple la compañía Pantone -que tiene un sistema de estandarización de color- nombró al oro rosa como color del año en 2016, bajo el nombre de “rosa cuarzo”.


 

¿Por qué no muere el oro rosa?

Pantone ya decidió qué colores van a marcar tendencia hasta 2020. El año pasado, escogieron el “verdoso”, mientras que entre 2018 y 2019 será el lila, para luego terminar en 2020 con el menta.

Penny Goldstone, editora digital de la revista Marie Claire, responsabiliza a los millennials de seguir contagiados por la fiebre del oro rosa, todo porque se ve bien en las fotografías de las redes sociales.

“Se trata de poder combinarlo todo. Por eso, en Instagram hay personas que publican una imagen en la que beben una copa de vino rosado mientras están sentados en una silla rosada, con un traje de baño rosa tipo vintage de los años 50”, afirma.


La tienda británica New Look dice que el oro rosa hoy es casi un color neutral. Sus responsables aseguran que lo seguirán incluyendo en sus colecciones mientras los consumidores lo demanden.


Fuente: T13.cl