La vecina y fotógrafa Nilda Gianfelice, publicó en su Facebook este 4 de febrero a las 20:11, un posteo que titula “Ni por las veredas se puede caminar…” indicando con sus instantáneas la situación que se vive permanentemente en las puerta de popular club local, sito en Ubaldo Fernández e independencia, club Central Buenos Aires.
El aporte de la fotógrafa profesional Nilda Gianfelice, tuvo cinco comentarios, los que anteceden a uno que hartemos desde de EL DEBATE, reiterando una relamo de hace años que nadie mira ni escucha y mucho menos, responde.
Antes, vemos el hilo que generó la publicación de estas fotos en la puerta del club Central Buenos Aires de Zárate.
Dice “Lau Ree”
Aprovechar de paso, el parque urbano como 15 perros sueltos corriendo a lo loco, galgos… etc.
Me pregunto si hacen caer a algún, niño, adulto…quien se hace responsable.
Quiero juntar firmas, a ver q alguien haga algo. Ya nos pasó 2 veces…estando sentado que vino 1 Pittsburg y se nos tiro encima, tenían un hijo con discapacidad, a el también. El dueño… del otro lado del lago.
Aporta “Nancy Guaraglia Rachkovsky”
En el Urbano, ya me trencé varias veces, andan con perros de razas, consideradas peligrosas, sueltos sin siquiera correa. Cuando se sabe, que esos animales cuando atacan, no sueltan la presa. Una locura. Está lleno de pibes, gente muy adulta…
Vuelva a opinar “Lau Ree”
Nancy Guaraglia Rachkovsky así es. Si, la gente los sueltan… mientras ellos caminan tranquilos y sus mascotas, corren. Ni te digo, cuando los identifican a sus “dueños” a lo lejos… cruzando por todos lados.…
Hace 3 años lo cruce al Intendente y le dije, su respuesta fue: Ahh!!! nadie nunca me había dicho eso, sin palabras! Hasta que no pase algo de gravedad el Intendente y demás, nada hacen.
Luego se suma “Viviana Farias”
Pasar por ese club a la hora de salida de colonia o de algún evento es de terror… se estacionan como sea pero encima de la puerta. Es como la cuadra dónde está panettone.
Y termina “María G. Polidoro”
Ojalá fuera esa la única vereda que no se pueda pasar….😔😔😔imagino, cada vez que las veo destrozadas, a las personas con dificultades para caminar…
NUESTRA MIRADA
Desde EL DEBATE hemos mostrado el desastre de nuestras veredas, hemos contado las caidas de nuestras personas mayores y con discapacidad.
Pero tanto el Concejo Deliberante como el Departamento Ejecutivo nada hacen para hacer regularizar al vecino la situación.
Los arboles, principalmente los plátanos, destruyen nuestras veredas con sus raíces. Y no se toman medidas.
Se debería legislar una solución, tal como portunamente planteamos desde este multimedios con los frentes de las casas que hace décadas no se pintan y afean la ciudad, como nuestras intransitables veredas.
Las prepara en un tiempo perentorio el fretista o, automaticamente lo hace el Municipio y mensualmente cobra como servico la tarea efectuada recuperando la inversión de materiales, porque mano de obra sin actividad, al Municipio le sobra.
Ni hablar de los inescrupulosos que se creen dueños de los estacionamientos sobre las veredas, o de dejar bolsones de arena o de mampostería de construcción (cascotes) en las veredas que ni se pueden transitar.
Bien por mostrar Nilda una realidad, bien por lo que aportan sus ideas y preocupación. Y, los perros sueltos están prohibidos, los debe manipular el propietario.