Tras la creación del Club Ciudad de Zárate, los simpatizantes de Independiente repudiaron el convenio que le saca la plaza del Federal.
Se veía venir. Era de esperar. Los rumores y las preguntas que circulaban por las calles de Zárate en relación al Club Ciudad de Zárate, se trasladaron a las redes sociales y reflejaron el enojo que hay por parte de la parcialidad “roja”. Es que luego que trascendió la noticia de la fundación de esta nueva institución en el inicio de esta semana, diversos simpatizantes del “rojo” mostraron su fastidio, argumentando la falta de reconocimiento que había para el plantel que logró el ascenso y también para la propia institución. Es más, de la misma formaron parte directivos de otras instituciones. Está claro y quizás es entendible la postura que tiene la gente de Independiente, viendo todo el entusiasmo que se generó meses atrás, con el plantel que terminó como subcampeón del último Provincial de Clubes y que ahora ven que todo fue en vano.
De todas maneras y más allá de todos los pensamientos y opiniones, hay dos cuestiones que hay que tener en cuenta. Según lo expresado por directivos de Independiente, la institución no podría afrontar por su propia cuenta los altos costos para jugar un Federal y por otro lado, el propio Independiente firmó y fue parte de este convenio, cuando se acordó a ceder la plaza para ascender. Obviamente que todavía quedarán muchas cuestiones deportivas para resolver con este convenio (cancha, elecciones de jugadores, etc.). Sólo el tiempo dirá si fue una medida acertada, la fusión de la política y el básquet.