“La gente puede brindar y ver a su equipo puntero”

Javier Velázquez fue distinguido como el mejor jugador de CADU en el 2017. A pesar que se lamentó por el ascenso perdido, el delantero destacó que Defensores vuelva a estar arriba con un plantel nuevo y expresó que las últimas derrotas fueron factor del cansancio.

22499327_1944114959182316_4132096745910568354_o
FOTO GENTILEZA PRENSA CADU

Más allá del trago amargo que vivió en el último partido con la lesión (desgarro) y la derrota de CADU, Javier Velázquez mira con optimismo este 2017, teniendo en cuenta que su regreso a Defensores Unidos fue muy bueno, siendo goleador del plantel y llevando al “celeste” a los puestos de vanguardia. Esto le permitió se distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate, como el mejor jugador del fútbol de Primera “C”. En la premiación, Javier dialogó con EL DEBATE, donde hizo referencia a lo vivido en este 2017 y las aspiraciones para el año entrante.

– Cerrando un 2017 muy especial, teniendo en cuenta el retorno a CADU, las buenas campañas que vienen haciendo y esta distinción del premio Podio.

– Sí, la verdad que fue un año bueno. La decisión de volver que tomamos con mi familia, salió por suerte como lo planeamos e imaginábamos. Si bien hubiera querido el ascenso, eso ya forma parte del pasado y ahora cerramos otro buen semestre estando punteros. Y obviamente también contento por esta distinción.

– Si bien en los últimos tres partidos tuvieron traspiés inesperados, pero siguen arriba de todo.

– Obviamente que la gente se quedó con esta imagen del final y las tres derrotas consecutivas, pero hay que mirar el lado positivo, estando puntero, con muchos jóvenes del club que van agarrando rodaje. Logramos una identidad de juego buscando siempre salir a ganar los partidos en todas las canchas, sin especular. Seguramente en las últimas fechas, sentimos el cansancio y el largo año que tuvimos lo que veníamos del Reducido pasado.

– En lo personal también con labor destacada, siendo el goleador de CADU y del actual torneo.

– Sí, la verdad feliz. Las cosas me salieron como lo planeaba en un inicio del campeonato. Hicimos una buena pretemporada y me sentí muy cómodo. Considero que tuvimos poco de descanso entre un torneo y otro, y eso nos perjudicó sobre el final. En lo personal ese desgaste me llevó a la lesión del último partido.

– ¿Justamente cómo vas con la recuperación?

– Mejorando de a poco, ya llevo una semana de recuperación del desgarro que tengo. Ya estoy haciendo kinesiología para que en los próximos días pueda volver a empezar a trotar y llegar en forma para el inicio de la pretemporada.

– ¿Pensando en el 2018, da para que la gente se ilusione con este CADU?

– Sí, hoy por hoy, la gente va a levantar una copa y verá a su club puntero. Si uno veía eso a principio del campeonato, parecía muy difícil, ya que se había desarmado un plantel con jugadores importantes. Pero hoy estamos en un lugar de privilegio. Sabemos que el plantel dejó todo, que la mayoría son chicos del club que sienten la camiseta. No va a ser un camino sencillo, pero estamos arriba y vamos a dar batalla siempre. CADU seguramente va a ser protagonista.

– También estará la chance de jugar otra Copa Argentina.

– Sí, pero el objetivo es pelear el ascenso. Sabemos que la Copa es un premio al esfuerzo y es lindo jugarla, pero nuestra meta es subir de categoría. Ojalá que este año sea el nuestro. No podemos relajarnos, tenemos que dar un plus más para que se nos dé el campeonato.