Esta temporada el zarateño “Carli” Bava retornará al deporte motor ya que correrá todo el año en el Turismo 4000 Argentino representando al equipo José C. Paz Racing. El piloto de nuestra ciudad se refirió a cómo surgió esta posibilidad de volver a las pistas y las metas para este 2018.
Juan Carlos Bava retornará a las pistas a bordo de un auto que participará en el Turismo 4000 Argentino. Carli señaló que es un lindo desafío y que se trabajará para pelear el campeonato.
-Te tomaste durante el 2017 un año sabático pero en esta temporada estarán participando en el campeonato del Turismo 4000 Argentino…
-Después de un tiempo fuera de las pistas se dio esta posibilidad linda de volver a correr a nivel nacional y con un equipo que son un grupo de amigos en vez de un equipo de competición, que sin dudas es fundamental. Creo que se dio algo lindo porque se comparte la pasión y la amistad.
-¿Cómo surge esta chance de que corras por primera vez en esta categoría nacional?
-Nunca corrí en el 4000 Argentino, así que será la primera vez que lo haga. Esto se dio como dicen de la nada, porque un día me llama uno de los chicos del equipo, que estaba armando un auto para él para estar en el TC Regional, pero su idea era que yo corra un auto en el 4000. Así fue como a partir de ahí empezamos a trabajar en conjunto, ya que ellos comenzaron con el armado del auto y yo colaborando con el presupuesto o elementos para el auto. De esta manera fue como empezamos a transitar el camino de encarar este proyecto en conjunto, por eso estoy muy agradecidos a todos ellos.
-Si bien ya estás trabajando llega el momento de poner bien físicamente para encarar de buena manera la temporada…
-Como siempre que encaramos un nuevo proyecto, la idea es hacerlo lo más profesional que se pueda y después de un año de dejar la actividad, de entrenar y darse algunos lujos de la buena vida, ya estoy entrenando para estar cómodo yo. Esta es una exigencia interesante y estamos haciendo lo mejor en todos los aspectos.
-¿La idea es estar presente en todas las carreras de la temporada?
-Por supuesto, la idea es estar presente en todas las fechas. El 4000 corre junto al TC Mouras y si bien son menos fechas siempre comparten escenario, por eso la idea es hacer el año completo y obviamente pelear el campeonato.
-¿Y las expectativas cuáles son?
-Pelear el título porque esta categoría tiene otro sistema a diferencia de otras, porque acá no hay playoffs, sino que es un campeonato directo donde el que más suma es quien se consagra, así que todos los puntos serán importantísimos. Ahora estamos en proceso de terminar el auto y ver si se llega a la primera fecha. Si no se da estamos analizando la posibilidad de alquilar un auto para no perdernos la primera fecha que es fundamental por el tema de los puntos.
-Teniendo en cuenta esto, ¿la idea es sumar puntos siempre para pelear?
-Obviamente que lo encaramos de esa manera, por eso si uno quiere pelear el campeonato no se puede dar el lujo de no estar presente en una fecha, porque en una categoría con esta metodología de puntuación no presentarse es dar ventajas.
-Si bien el año pasado corriste alguna que otra carrera como invitado, ¿Cómo te encontrás para afrontar toda una temporada?
-Eso no se sabrá hasta que llegue el momento de correr, pero esto para nosotros es como andar en bicicleta porque uno no se olvida. Lo que sí influye estar mucho tiempo debajo de un auto sin actividad competitiva, pero lo estoy compensando con otros entrenamientos. Creo que voy a necesitar un par de carreras para tomarle el ritmo a la categoría, pero estamos con el equipo trabajando muy duro para estar bien lo más rápido posible.