El barco se llama Logos Hope y desde el 27 de junio estará en el Puerto de Buenos Aires; ya pasó por Bahía Blanca y estará también en Rosario y Mar del Plata.
El barco Logos Hope recorre los puertos del mundo desde 1970 con una propuesta particular: venta de un millón de libros de 5 mil títulos distintos. Más de la mitad, están en español; el resto, en inglés. Sus próximos destinos son Rosario (desde el 30 de mayo), Buenos Aires (en Puerto Madero, a partir del 27 de junio) y finalmente, Mar del Plata.
Los libreros de la Ciudad de Buenos Aires prendieron la luz de alarma y emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por la llegada del barco, advirtiendo de un sesgo religioso en la selección de libros y la competencia desleal.
“No sabemos qué impuestos tributarán en la Argentina, pero sí que el proyecto millonario es financiado por OM internacional, una organización pentecostal cuya tripulación está conformada totalmente por misioneros voluntarios que sirven por el término de dos años, lo que implica además condiciones de competencia desleal con las librerías establecidas que contratan a sus empleados con todo la carga y obligaciones que ello significa”, se lee.
El nombre proviene de “logos”, que en griego significa “palabra”, y “hope” que en inglés es “esperanza”. Tiene una tripulación de 400 personas de más de 60 países distintos, de edades y culturas diferentes, quienes no reciben dinero por estar ahí, sino que pagan. Además de libros, a bordo hay un café internacional y un teatro.
Fuente: La Nación