La línea E de subte suma tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro

De esta manera, la línea subterránea ganará 2 kilómetros de trayecto. Esta habilitación permitirá el traslado de 63 mil nuevos usuarios y además han asegurado que mejorará la conexión con otros medios de transporte.

Nuevas combinaciones

Su inauguración habilitará a los pasajeros a combinar con la Línea B, para conectar con los trenes Mitre, San Martín y Belgrano, la terminal Buquebus y 30 líneas de Metrobus. Por otra parte, sumarán un nuevo punto de conexión con la Línea C en la terminal Retiro.

La extensión del recorrido, desde la antigua estación Bolívar hacia el norte, permitirá a los usuarios viajar desde el barrio porteño de Flores hasta Retiro en sólo 32 minutos. Además, se invirtieron 15 trenes Fiat y 6 General Electric, y se cambiaron los 20 kilómetros de vías.


La estación Correo Central se ubica en el cruce de las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes. Desde aquí, se podrá combinar con la parada Alem de la Línea B y el Metrobus del Bajo. En Catalinas, se podrá combinar con el Metrobus del Bajo. Por último, Retiro permitirá a los usuarios combinar con la Línea C, los trenes Mitre, Belgrano y San Martín.


Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aseguraron que la extensión de la Línea mejorará la frecuencia de los trenes.

Fuente: Radio Mitre