LA MAYORÍA TODAVÍA SIGUE CREYENDO

foto_radio1Por Daniel A. Vogel – Así pareciera determinarlo la opinión de quienes esta semana participaron de nuestra encuesta semanal.

Una tercera parte, opción ganadora en los votos, creen que la inflación este año no superaría el 20%, coincidiendo con el pronóstico que ya casi no promediaría ni con menos de 1 % de inflación cada mes en los siete, que quedan para terminar el 2017.

Lo cierto es que las dos terceras partes no creen que se puedan mantener los números de inflación por los que el Gobierno dice trabajar.

Es que quienes van al mercado, panadería, carnicería o verdulería, saben que la cuestión, tal como se lo relató quién coordina el incremento en el costo de la Canasta Familiar en Zárate, va en incremento constante. Durante abril según Consumidores Libres zarateño, la misma creció un 2,8% y, destacó la vocera que, gracias a Dios este mes, la Justicia desautorizó el incremento de las tarifas de luz, sino tendríamos en mayo una inflación mensual superior y ya llevamos, en lo que va del año, un 8,5% hasta fin de abril, censado por esta ONG nacional.

Lo importante es lo que el bolsillo siente, a medida que se acercan las elecciones del presente año y qué determinante será, si se vota con el bolsillo o con la razón, como algunos esperan.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…