Por Daniel Armando Vogel | DIRECTOR – Cuando estaba de cierre de la presente entrega, tenía en mente un tema para este espacio que, al escuchar al presidente Mauricio Macri en las declaraciones a una radio FM de San Luis, decidí cambiar.
Macri dijo que está mejor la economía, que está bajando la inflación y este editor, que no es economista, pero tampoco estúpido, piensa como UD. o como muchos de mis conocidos, otrora buenos clientes, que están súper endeudados por falta de ventas con la luz, el gas, el alquiler, con la AFIP, con muchos más y el comercio ya no le funciona. Están quebrados, simplemente eso, quebrados.
La producción industrial y de la construcción por ejemplo, en caída libre. Los supermercados y comercios con alarmantes crisis de ventas, los gremios en crisis como los docentes bonaerenses a pocos días del inicio de clases por pérdida del poder adquisitivo, como los jubilados y muchos rubros más; menos unos pocos entre lo que se vincula el Presi-dente.
Entonces me acordé de este aporte que nos hizo un colaborador y ya publicamos en la web, el que se titula ¿Qué Es La Riqueza? Y esto dice: “A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: ¿qué es la riqueza?
El primer grupo contestó de la siguiente manera. Arquitecto: tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero. / Ingeniero: desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados. / Abogado: tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un coche deportivo. / Médico: tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita. / Gerente: tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes y, Atleta: ganar fama y reconocimiento mundial.
El segundo grupo contestó lo siguiente. Preso de por vida: caminar libre por las calles. / Ciego: ver la luz del sol y a la gente que quiero. / Sordo: escuchar el sonido del viento y cuando me hablan. / Mudo: poder decir a las personas cuánto las amo. / Inválido: correr en una mañana soleada. / Persona con una enfermedad terminal: poder vivir un día más y, Huérfano: poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi propia familia”.
Agrega este pensamiento de Paulo Coelho: “No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero”.
No sé cómo mide la realidad económica y social el Presidente, pero… sin du-das, no está en el grupo de la mayoría.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…






