AÑO: XXVI - EDICION N°: 9.287
22.7 C
Zárate
jueves, marzo 23, 2023

La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a los turistas en 2020

- Publicidad -spot_img

Permitirá dos misiones cortas, con hasta 12 astronautas privados por año. Serán transportados exclusivamente por las compañías SpaceX y Boeing.

“Abriremos la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales”, ha asegurado Jeff DeWitt, director financiero de la agencia espacial de Estados Unidos.

Estos astronautas privados serán transportados exclusivamente por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la cápsula Starliner.


Ambas empresas elegirán a los clientes y les cobrarán el viaje, que será la parte más cara de la aventura: alrededor de 58 millones de dólares por viaje, que es la tarifa promedio que se le cobra a la NASA por el transporte de sus astronautas.
Pero además los turistas pagarán a la NASA la permanencia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

Fuente: RTVE (España)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias

Llegó el día: juega la selección frente a Panamá para festejar la tercera estrella en el país 

El renovado estadio Monumental, de River Plate, con capacidad para más de 83.000 espectadores, será la sede del encuentro...
- Publicidad -spot_img

Mas artigos como este