Además de señales de radio, pretende detectar infraestructuras y contaminación en otros planetas.
La Agencia Espacial Norteamericana ha anunciado que está dispuesta a averiguar, de una forma científicamente rigurosa, si no estamos solos en el universo; esto es, si de verdad existen otras civilizaciones tecnológicas fuera la Tierra.
De hecho, el Congreso de los Estados Unidos pidió a la NASA que reiniciara su búsqueda de otras civilizaciones hace unos meses. El primer paso fue el taller NASA Technosignatures (tecnofirmas), que se celebró en Houston del 26 al 28 de septiembre de 2018.
¿Qué son las tecnofirmas?
Son los efectos o la firma del uso tecnológico. El ejemplo más obvio podrían ser las ondas de radio, pero algunos expertos en este campo rechazan este tipo de señales, porque el universo está plagado de ondas de radio producidas por fuentes naturales. Sea como fuere, buscaremos señales de vida lo suficientemente avanzadas como para crear tecnología.
“Gracias al descubrimiento de miles de planetas más allá de nuestro sistema solar, incluidos algunos con similitudes clave con la Tierra, ahora es posible no sólo imaginar el encuentro de vida en otros mundos, sino demostrar científicamente algún día que la vida existe más allá de nuestro sistema solar”, señala la NASA en un comunicado.
Fuente: Muy Interesante