La NASA halla en un cometa agua “similar a la de un océano”

Buscando respuestas sobre cuáles fueron las primeras fuentes de agua de nuestro planeta, un equipo internacional de investigadores ha encontrado una familia de cometas que cuenta con agua similar a la de la Tierra.

Este hallazgo refuerza la idea de que estos cuerpos helados desempeñaron un papel clave para la llegada del líquido a nuestro planeta.

“Hemos identificado un vasto depósito de agua similar a la Tierra en los confines del sistema solar”, dijo Darek Lis, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, y autor principal del estudio.

 

 

 

 


“El agua fue crucial para el desarrollo de la vida tal como la conocemos. No sólo queremos entender cómo se entregó el agua de la Tierra, sino también si este proceso podría funcionar en otros sistemas planetarios”, agrega el experto.


Todavía se necesitan más estudios para ver si estos hallazgos son válidos para otros cometas. Sin embargo, para seguir con las investigaciones hace falta esperar un nuevo acercamiento del cometa, que está pronosticado para noviembre de 2021.

Fuente: RT