Llevarse la mano al corazón, el nuevo saludo en el marco de la pandemia de coronavirus.

El organismo señaló que no respeta la distancia de un metro y medio o más y pide cambiarlo por el gesto de llevarse la mano al corazón.

El saludo con el codo se extendió a lo largo del mundo en el marco de la pandemia de coronavirus e incluso, hasta el cantante Jorge Drexler hizo una canción que se popuralizó de inmediato. Pero ahora la Organización Mundial de la Slud recomienda no hacerlo y propone saludarse llevando las manos al corazón.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconsejó este tipo de saludo: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”.

Dos niños saludándose con el codo (Foto. Freepik)

El doctor Tedros recomendó entonces que, cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y de esa manera podamos respetar siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En definitiva, todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, como el toque de botas que se propuso como saludo para los futbolistas antes de jugar los partidos. (DIB) AR