La OMS recomienda tratamientos orales para la tuberculosis multirresistente

La Organización Mundial de la Salud ha editado una nueva guía para mejorar el tratamiento de la tuberculosis multirresistente (MDR-TB) en la que aconseja utilizar sólo las terapias orales.

Estas recomendaciones forman parte de un paquete más amplio de acciones diseñadas para ayudar a los países a aumentar el ritmo del progreso para acabar con la tuberculosis.

“Estamos destacando la necesidad urgente de traducir los compromisos adquiridos en la Reunión de Alto Nivel de la ONU en 2018 sobre tuberculosis en acciones que garanticen la atención a todos los afectados”, aseveró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Desde el año 2000 se han salvado 54 millones de vidas y reducido un tercio las muertes por tuberculosis. No obstante, cada año 10 millones de personas en todo el mundo contraen la enfermedad, y muchas no reciben una atención sanitaria adecuada.


Al mismo tiempo, la organización plantea elaborar nuevas directrices sobre el control de infecciones y tratamiento preventivo para la infección de tuberculosis latente.

Fuente: Europa Press