La ONU dio el visto bueno a un acuerdo para reducir la contaminación por desechos plásticos

Se trata de un acuerdo para seguirle la pista a los miles de tipos de desperdicios plásticos, adoptado al final de una reunión de dos semanas de representantes de países relacionados con las convenciones apoyadas por la ONU sobre desperdicios plásticos y sustancias químicas tóxicas y peligrosas.

Rolph Payet, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, dijo que el histórico acuerdo vinculado a la Convención de Basilea de 186 naciones, apoyada por la ONU, significa que los países tendrán que monitorear y seguir el trayecto de los desechos plásticos allende sus fronteras.

 

 

 

“El acuerdo está enviando una señal política muy fuerte al resto del mundo al sector privado, al mercado de los consumidores de que necesitamos hacer algo”, declaró.


Los países han decidido hacer algo que se traducirá en medidas concretas en la práctica. El acuerdo abarca productos utilizados en una amplia gama de sectores, como atención médica, tecnología, industria aeroespacial y moda, así como alimentos y bebidas.


Dicho acuerdo probablemente impulse a los agentes aduaneros a estar más vigilantes frente a desechos electrónicos y de otro tipo potencialmente peligrosos.

Fuente: AP