
Expertos proponen una dieta rica en alimentos vegetales como medida para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.
Tras recoger evaluaciones sobre el uso de los recursos naturales y sus impactos medioambientales, el informe Global Environment Outlook publicado por la organización, sostiene que un impuesto sobre las emisiones de carbono podría reducir considerablemente la contaminación, y reitera que la disminución de los gases producidos por la ganadería impactaría positivamente sobre la generación del efecto invernadero.
La investigación expone que la extracción y el procesamiento tanto de materiales combustibles como alimentos representan actualmente la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y son causantes de más del 90% de la pérdida de biodiversidad.
Además, agrega que las carnes cultivadas en laboratorios también podrían ayudar a reducir el impacto del ganado y otros animales.
Los expertos proyectan que para 2050, reemplazando la ingesta de proteína animal con la vegetal, el consumo de carne se reducirá en un 50%.
Fuente: RT en Español









