“Gobernamos para cambiar las políticas y la realidad de los y las bonaerenses, para que ganen en derechos” expresó el gobernador Axel Kicillof cuando a principios de este año lanzaba el programa “Mi escritura, mi casa” y en la semana pasada, el Estado provincial gestionó 418 escrituras para familias de Almirante Brown, Avellaneda, Carmen de Areco y en Zárate, donde 70 familias tuvieron la posibilidad de escriturar.

 MÁS DE 400 ESCRITURAS SE OTORGARON EN ALMIRANTE BROWN, AVELLANEDA, CARMEN DE ARECO Y EN ZÁRATE, DONDE 70 FAMILIAS ESCRITURARON SUS VIVIENDAS.

La máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires había destacado en esa ocasión que “los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado” y gracias a esta política pública, pudieron firmar sus escrituras un total de 70 familias del barrio COVEPAM VI, quienes las tramitaron gracias a la operatoria Instituto de la Vivienda.

Cabe destacar que las escrituras rubricadas fueron gestionadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y las mismas se enmarcan en las operatorias Instituto de la Vivienda y Ley 10830 de regularización dominial.

Cuando llegó el turno en Zárate para esta jornada de escrituración, estuvieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, en representación del intendente Cáffaro, el Secretario de Hábitat municipal Alberto Nicosia y los escribanos anteriormente mencionados.