LA RED VIAL NO ES UN NEGOCIO: Describen como “desafortunadas las declaraciones del ministro Dietrich”

Fueron para el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) que preside el Ing. Ricardo Lasca, por lo menos “DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DIETRICH” cuando manifestó que “La Red Vial es un negocio”. Duro docuemento que reproducimos.

En tal sentido y ante el repudio de las palabras pronunciadas por el Ministro, ayer el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), planteó su posición y emitió por medio de un manifiesto, la misma ante la opinión pública.

Ella dice en los cinco puntos que firma Lasca:

1-       Nuestro repudio a las innecesarias y desafortunadas declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, calificando a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como  “uno de los Organismo más corruptos” del Estado.

2-       Que, de esta manera, el Ministro demuestra y confirma el absoluto desconocimiento de la importancia de una Entidad emblemática, necesaria e imprescindible para poder aplicar un verdadero proyecto de desarrollo vial que la Argentina necesita.

3-       Que reclamamos la re-jerarquización de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para permitir que esta se convierta en el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial del País y complementaria de un moderno sistema polimodal funcional a los legítimos intereses de todos los argentinos.

4-       Continuar bregando por un Proyecto Vial, libre de “falsos peajes”, que contemple toda la Red Caminera de la Argentina, reasignando en forma efectiva los recursos provenientes del Impuesto a los Combustibles, permitiendo así el sostenimiento y mejora del sistema vial del País en condiciones óptimas de transitabilidad.

5-       Debe ponerse fin al ciclo más escandaloso del proceso privatizador de la Argentina, y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica para mejorar precios relativos, dotando de mayor competitividad a la economía en su conjunto.