LIBRO ALDO
Memorias del Dr. Aldo Luis Arrighi
LIBRO
UN LIBRO ATRAPANTE QUE TE EMOCIONARÁ
Slide
Esperalo. Llega el 12 de diciembre…
previous arrow
next arrow

Dos hombres canadienses se dispusieron a realizar una travesía por toda América, desde su país de origen, pasando por Ushuaia y de ahí retomar hasta Canadá por el Océano Pacífico, pero su velero no soportó la fuerza del mar: cuando pasaban a unos 250 kilómetros de Comodoro Rivadavia, dio vuelta campana, su mástil se quebró y comenzó  lo inevitable, el hundimiento.

Así, una transmisión de radiobaliza de emergencia llegó a la Estación Aérea Comodoro Rivadavia. Los pilotos y rescatistas se pusieron inmediatamente en apresto para despegar pero había un problema: esta señal no daba datos de la embarcación ni cantidad de tripulantes y, además, era de noche.

De esta manera, decolaron un avión y un helicóptero de la Fuerza con nadadores de rescate a bordo, mientras se coordinaban con las embarcaciones cercanas a La Rosa Salvaje para que se acercaran al lugar.

Con un mar embravecido, nubes bajas, vientos fuertes y en medio de la noche, los rescatistas de la Autoridad Marítima  Argentina lograron localizar a los dos tripulantes, que estaban flotando alrededor de la embarcación, que se hundía, y lograron concretar la asistencia en una milimétrica maniobra de aeroevacuación.

Una vez en tierra, los dos hombres fueron derivados al hospital local, donde se recuperaron rápidamente y pudieron continuar su travesía a bordo de otro velero.