La Sociedad Protectora de Animales de nuestra ciudad realizó este fin de semana una Jornada de Adopción

La Sociedad Protectora de Animales de Zárate hizo durante la tarde del domingo la Segunda Jornada de Adopción de mascotas.

Los proteccionistas anticiparon destacaron los beneficios de adoptar un perro sin casa ni familia:

• La compañía de un perro mejora el carácter, hace que se retome la capacidad de dar cariño y de recibirlo porque ellos ofrecen mucho afecto pero también lo piden.

• Enseñan el sentido del amor, la amistad y la fidelidad. Por algo se dice que un perro es el mejor amigo del hombre, nunca fallará.

• Su amor incondicional sirve de ayuda a las personas que tiene la autoestima baja. Un perro puede ayudar en casos de depresión, miedos, tristeza u alcoholismo. Al tener que ocuparse de él olvidará sus problemas y estará más ágil mentalmente, previene la demencia senil.

• Jugar con él alivia tensiones y estrés y se está más relajado, por lo que la compañía de un perro viene muy bien a las personas nerviosas. También promueve la socialización dejando a un lado la timidez, provocan la interacción con otras personas, el diálogo.

• Llenan de vida la casa y con ello se recupera la vitalidad, las ganas de vivir y hacer cosas saliendo de la apatía.

“No queremos que sigan falleciendo de viejos en el refugio. Adoptá y les cambiará la vida a todos” expresaron desde la Sociedad Protectora.