Ralf Schumacher destrozó al piloto mexicano y consideró inminente su salida de la escudería austríaca, que analiza al argentino como opción para 2025.
Más allá de los rumores y las especulaciones, el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo una verdadera incógnita. Lo único claro es que correrá hasta fin de año con Williams y es seguido de cerca nada menos que por Red Bull para 2025. Justamente la escudería austríaca estuvo en el centro del debate luego de las explosivas declaraciones de Ralf Schumacher, ex piloto alemán y hermano del siete veces campeón mundial.
Según el actual comentarista, el rendimiento de Checo Pérez no cumple con las expectativas del equipo de la bebida energizante, en especial tras su deslucido fin de semana en el Gran Premio de México, donde finalizó en el puesto 17 tras un inicio desde la posición 18. Por eso están analizando seriamente su salida, incluso antes de que arranque la próxima campaña.
“No creo que conduzca un solo metro en el coche el próximo año, estoy bastante seguro de ello. Ni siquiera creo que termine la temporada”, aseguró Schumacher en Sky Deutschland, dejando en claro que la presencia del mexicano podría no estar garantizada hasta el GP de Abu Dhabi en diciembre.
El hermano de Schumi a su vez ahondó las exigencias que enfrenta Pérez y sostuvo que la relación con Red Bull ya no es positiva para ninguna de las partes: “El pobre está bajo mucha presión, mientras se supone que este deporte debe ser divertido. Sobre todo, económicamente, se ha convertido en un desastre para el equipo”. E indicó cuándo se definirá la situación de Checo: “Se tomará una decisión después de este fin de semana. Ya no tiene sentido para ambas partes, ni siquiera para Pérez”.
Al margen de las declaraciones de Ralf, el propio Christian Horner, jefe del equipo, salió a bancar al piloto mexicano y recordó que su contrato se extiende hasta 2025. Horner defendió su competitividad y compromiso, aunque reconoció que su rendimiento actual necesita mejorar para cumplir con los estándares del equipo.
A pesar del apoyo público, Red Bull enfrenta cuestionamientos sobre su posición en el campeonato de constructores, ya que Ferrari los rebasó en las últimas carreras. Entre problemas técnicos y desafíos con el RB20, el futuro de Pérez parece cada vez más incierto.
Y ahí se le abre la puerta a Franco Colapinto, quien tiene una gran relación con el mexicano. Es que desde la escudería austríaca admitieron el interés por el joven representante albiceleste. “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2. Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”, lanzó Horner en diálogo con el medio alemán AMuS. Así, las palabras del británico parecen ir en línea con las versiones de una inminente oferta para hacerse con los servicios del pilarense.