Lacognata, Rodríguez, Brugues y Afonso ganaron en el debut

Se encendieron los motores y la PAKO puso en marcha la temporada 2017 en el Circuito “Ciudad de Buenos Aires”.

Lacognatap

Y como era de esperar, ya desde la primera fecha, los pilotos zarateños desplegaron su protagonismo en las distintas categorías. Donde más se notó esto, fue en la divisional Mecánica Nacional “Light”, donde los zarateños coparon los podios. Ya en la clasificación, Gabriel De Lucca demostró ser el más rápido. Sin embargo, en la primera final no lo pudo sostener, ya que el pilarense Rodrigo Cortina fue el que dominó la competencia en los primeros giros, hasta que el actual campeón de la categoría, el zarateño Maximiliano Lacognata dijo presente, para arrebatarle la punta y celebrar su primer triunfo del año. Por detrás de él, quedó su coterráneo De Lucca, mientras que tercero el lujanense Augusto Rodríguez. En la segunda final, otro zarateño puso su nombre sobre la bandera a cuadros, ya que Franco Rodríguez fue el ganador, seguido por otro piloto local (su compañero de equipo), Daniel Del Bianco, mientras que el piloto de Pacheco, Nicolás Brown cerró el podio.

Brugues y Afonso mandaron en KF+40

Al muy similar a lo vivido en Nacional Light, fue lo ocurrido en la KF+40, donde Diego Brugues (quién en el 2016 fue tercero en el campeonato), tuvo un gran arranque de temporada, al ser el más veloz en la clasificación y ratificarlo luego en la primera final, ganando de punta a punta. Y para la segunda final, la celebración cambió de nombre pero se vino también para Zárate, porque Luis Afonso fue el que terminó primero.

 

Buen debut de Juan Molina en Super PAKO

En la categoría más numerosa y más importante, Super PAKO, hubo un buen estreno zarateño. Se trata del joven Juan Martín Molina, quién luego de un campeonato y un subcampeonato en la Mecánica Nacional “B”, decidió dar el salto y competir en Super PAKO durante este 2017. Y ya en su primera experiencia, obtuvo un buen resultado, terminando segundo en la segunda final, por detrás del ganador Gianluca Pistore.

Otro podio zarateño fue el logrado por Mario Martínez, en la divisional, Standard 125 c.c.