Lacognata se consagró campeón de la Nacional “Light”

A pesar de las complicaciones que provocó la lluvia, el experimentado piloto zarateño se quedó con la segunda final y por ende se proclamó campeón de la categoría con una fecha de anticipación. En cambio, a Juan Molina le acortaron la ventaja aunque sigue siendo líder, mientras que Bue perdió la punta en sus respectivas divisionales.

Y finalmente gritó campeón por anticipado. A pesar que luego de la victoria en el Gran Prix había manifestado que en las carreras restantes debía ir de a poco para no correr riesgos y sumar los puntos necesarios, su experiencia y sus ganas por levantar otra vez la “corona” no le dejaron especular. Así, Maximiliano Lacognata volvió a ser campeón de la categoría Mecánica Nacional “Light” de la PAKO (Pilotos Asociados de Karting del Oeste).

Esta 9° y anteúltima fecha se presentó en el kartódromo de Buenos Aires, con casi 120 kartings en pista entre todas las divisionales, pero con el condimento extra que fue la intensa lluvia del pasado domingo, que ponía en vilo a varios pilotos. De todas maneras, Maximiliano Lacognata sabía que tenía mucho margen a su favor (le llevaba 42 puntos a su escolta Nicolás Corradini). Ya en la primera final, los indicios fueron positivos, a pesar que la victoria quedó para otro zarateño como Gabriel De Lucca. Es que Lacognata terminó 4° y Corradini 6°, ampliando ese margen. Pero el golpe de gracia lo dio en la segunda final, donde Maximiliano fue con todo y dejó en claro por qué fue el mejor de la categoría, ganando esa carrera (Bossio y Cortina completaron el podio) y proclamándose campeón de forma anticipada a la fecha final de diciembre.

Además de Lacognata, también se consagraron campeones en esta fecha Pablo Porto en KF+40 y Ezequiel País en Standard 125cc.

 

Presión para Molina

El otro piloto zarateño que llegaba con muchas chances de ser campeón en esta 9° fecha era Juan Martín Molina, quién tenía un margen de 23 puntos sobre Jeremías Scialchi. No obstante, lo ocurrido en Buenos Aires, no fue lo esperado para el campeón defensor de la categoría Nacional “B”. Si bien en la primera final, Molina llegó a ser podio (3° puesto), la complicación es que el ganador de la misma fue Scialchi. Encima en la segunda final, todo volvió a repetirse, con la victoria de Scialchi y el 3° lugar para Molina (sólo cambió Gaglio quedó 2°). Esto no sólo impidió que Molina pueda ser campeón en la anteúltima fecha, sino que ahora Scialchi se le acercó  a sólo 13 unidades, provocando un final muy cerrado para la jornada final de la PAKO.

 

Bue perdió la cima

En la Mecánica Nacional “A”, el zarateño Alan Bue perdió la cima a una fecha del final, debido a que su perseguidor Matías Saracho se quedó con la segunda final y por ende le arrebató la primera colocación del campeonato (debido a que Bue no pudo terminar la competencia). De todas maneras, todo quedó abierto para la última fecha, aunque ahora los zarateños Bue y Joaquín Molina (quién está 3°), no dependen de sí mismo para ser campeones.

Guardar