En una acción conjunta con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la firma francesa Lacoste lanzó una colección cápsula en la que su emblemático cocodrilo “cede” su lugar a diez especies en peligro de extinción.
La edición limitada fue presentada en la última Semana de la Moda de París y a pesar de que las remeras polo salieron a la venta a 150 euros (casi el doble de su valor normal), se agotaron en sólo dos días.
Siempre en prendas blancas, el famoso reptil nacido hace más de 80 años fue reemplazado por vaquitas marinas (una suerte de pequeños delfines), cóndores de California, tigres de Sumatra y otras especies amenazadas.
Para otorgarle aún más sentido a la campaña, la empresa confección 1.775 polos, uno por cada uno de los ejemplares en peligro que aún viven en su hábitat natural.
Así, se pusieron en venta 30 prendas con la imagen de la vaquita marina, 40 con la tortuga Batagur de Birmania, 50 con la figura de un lémur comadreja, 67 con el rinoceronte de Java, 150 con gibones de cresta negra y 157 con loros kakapo.
La lista se completa con 231 remeras con el cóndor de California, 250 con el ícono de la saola (una especie de buey que habita en Vietnam y Laos), 350 con el tigre de Sumatra y 450 con el logo de la iguana de la isla de Anegada.