Lanzan la versión digital del registro de conducir que se podrá mostrar del celular

El Gobierno nacional lanzará una versión digital del registro de conducir, que los conductores podrán mostrar desde su celular en todo el territorio argentino.

Los interesados deberán descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación.

El objetivo no sólo es hacer más fácil el transporte de los documentos para los usuarios -todo estará en el celular-, sino que además bajará los costos que tiene para el Estado y, por ende, los que pagan los ciudadanos para cada renovación de estos documentos.

“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.


La licencia de conducir digital ya está disponible en la app Mi Argentina y permite sacar turnos por internet o recibir información personalizada sobre fechas de cobro, vencimientos, campañas de vacunación o feriados, entre otras. La aplicación para iOS y Android ya tiene 1,2 millones de usuarios.


En la sección Credenciales de esa app, los usuarios ya pueden contar con todos sus documentos digitales, como el DNI (sólo el número, no la credencial), constancia de CUIL, certificado único de discapacidad, credencial de trasplantado y, desde ahora, la licencia nacional de conducir.

Fuente: DIB