Cáffaro firmó un convenio para refaccionar el Club Paraná y que Zárate Básket juegue allí.
Ni en la calle Independencia, ni en Villa Fox, ni en Villa Massoni, ni tampoco en la “ribera”. El Intendente Osvaldo Cáffaro quiere tener su propia “casa” para Zárate Básket. Debido a las dificultades que hubo en estos últimos meses, para entrenar y para jugar la primera etapa del Torneo Federal de Básquetbol, desde la Municipalidad de Zárate determinaron dar un golpe de timón y tener un lugar fijo para el 2018. Por eso, la semana pasada, Cáffaro reunió a los directivos de los clubes (Central, Belgrano, Defensores Unidos, Independiente y Náutico Zárate) que pertenecen al programa Básquet para Todos y firmaron un nuevo convenio, donde se invertirá una suma importante de dinero para reacondicionar el gimnasio y las instalaciones del Club Paraná. Si bien, Paraná es uno de los fundadores de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana (denominada en un principio INCALPA), hace más de 20 años que no hace básquet oficial en la Asociación (solamente jugó Maxi Básquet). Tal es así, que en el propio gimnasio se había montado la cancha de Futsal, donde Paraná jugó en temporadas pasadas dicha disciplina. Ahora la institución que preside Oscar Bonfanti, busca resurgir de la mano del Municipio, para albergar al plantel de Zárate Básket. Las mejoras sobre el gimnasio serán en una totalidad, teniendo en cuenta que deberán colocarle piso parquet (además de reacondicionar las medias de la cancha), tableros electrónicos, aro, vestuarios, etc.
El motivo del por qué se busca un nuevo gimnasio y no continuar con lo firmado en un principio, donde Zárate Básket iba a entrenar y jugar en las diferentes canchas de los clubes participantes, se debe a hubo cierto reclamo por parte del plantel por entrenar en diversos gimnasios, como también tener la disponibilidad más amplia de la que le ofrecían los clubes. Cabe destacar que Zárate Básquet tuvo que cambiar su día de localía en algunas ocasiones porque Independiente juega el Provincial de Clubes.
Subsidio para Belgrano y Central
Además del anuncio de las refacciones para el Club Paraná, en dicho convenio, el Intendente Cáffaro hizo entrega de dos subsidios con la suma de 120 mil y 80 mil pesos para Belgrano y Central respectivamente. Esta suma de dinero será utilizada para arreglos en la infraestructura de los gimnasios de dichos clubes.